Asociacionismo
Movimiento Juvenil Salesiano
Movimiento “de jóvenes para los jóvenes”, una realidad abierta a todos los grupos, desde aquellos de amplia acogida: deportivos, artísticos, culturales, sociales, hasta aquellos más comprometidos en un camino de fe y de formación más sistemática.
Movimiento Infantil Salesiano
Conocido como "Club de la Alegría" es un grupo de alumnos que viven los valores salesianos en un ambiente de alegría, juego y convivencia, profundizando la amistad con Jesús y María.
Este movimiento tiene un fin formativo que ayuda a los niños a descubrir, desarrollar habilidades y fortalecer actitudes y valores en su proceso de crecimiento humano y salesiano a través de juegos y talleres artísticos y manuales.
Este grupo se ofrece a los alumnos de primaria.
Asociación de
María Auxiliadora
Es una asociación pública de fieles que con el espíritu de Don Bosco promueve la devoción peculiar mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las masas populares y de la juventud necesitada.
Salesianos
Cooperadores
Los Salesianos Cooperadores son en realidad la primera rama fundada por Don Bosco de la Familia Salesiana. Nace de la necesidad que tiene Don Bosco de obtener cooperadores para sacar adelante su sueño de brindar al muchacho abandonado, obrero, huérfano o en cualquier situación de riesgo, su ideal del sistema preventivo.
El Cooperador realiza la vocación al apostolado, que le es común con todos los católicos, siguiendo la vocación salesiana, que lo lleva a comprometerse con la misión juvenil popular de Don Bosco y a vivir su espíritu.
Exalumnos
“Los exalumnos son: el fruto de la misión salesiana, la riqueza ofrecida a la humanidad, una fuerza que fermenta el mundo” (Estatuto 1, a).
Los exalumnos, como miembros activos tienen como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa del valor de la familia, la sociedad y la persona. Tienen el deber de velar a su vez por el bien de otros jóvenes y colaboran sea en centros salesianos y misioneros o con iniciativas de sus asociaciones en respuesta a emergencias sociales juveniles específicas en donde los salesianos no pueden estar presentes.
Misiones
Conscientes del valor y originalidad del carisma Don Bosco buscamos fortalecer y acompañar la actividad misionera de promoción, protección y educación de la infancia y juventud para favorecer su desarrollo integral, con especial atención a los más vulnerables en los países empobrecidos, promoviendo el compromiso solidario de las personas con el fin de hacerlas copartícipes de la misión y generar cambios para transformar la sociedad.